lunes, 19 de agosto de 2013

A Orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

" Quien ama vence al mundo"
Es gracioso como el libro correcto llega a tus manos en el momento preciso. Hace un momento termine de leerlo, había escuchado el nombre  del escritor siempre, nunca había leído una obra de el, pero una frase en la parte de atrás del libro capto toda mi atención: "quien ama vence al mundo"  quien ama vence al mundo, repase esa frase una y otra vez, me cuestiono demasiado, la palabra amar es distorsionada, y hasta mal usada muy a menudo, no nos damos cuenta del poder que tiene, porque, cuando se ama autenticamente, sin mascaras,  cuando vivimos esa entrega, podemos vencerlo todo, cuando rompemos esas barreras podemos llegar a lo mas alto, Pilar, la protagonista, cuando creía que estaba destinada a vivir una vida sin sentido, hasta que lo conoce a Él y así vuelve a creer en lo autentico, lo puro, lo infinito. El le devolvió el sentido a la palabra y ambos emprenden una aventura, con La virgen María en cada momento de la historia aprenden a amar de quien ama al extremo y lo da todo, en ese momento rompen los limites de lo imposible, pues de alguna manera, "el universo siempre conspira a favor de los soñadores" :)







53 comentarios:

  1. Los libros de Paulo Coelho son muy interesante y para reflexionar!! Espero puedas alimentar mi blog con tus comentarios (sereaprendiendoaleer.blogspot.com) Saludos y besos desde Bolivia!!

    ResponderEliminar
  2. Esta obra tiene temas de reflexión, pero el que predomina en esta obra es el amor, pues el autor deja en claro la frase "quien ama vence al mundo",que según mi criterio; cuando alguien tiene a alguien a quien proteger, a alguien a quien amar, esta persona hace hasta lo imposible por proteger a ese ser amado, sin importar lo que le pueda ocurrir le por proteger a su ser amado. Un ejemplo de esto, es el amor de madre, pues ¿Qué madre no es capaz de hacer cualquier cosa, con tal de proteger y defender a sus hijos?.

    ResponderEliminar
  3. Aquella historia nos muestra un amor que comparten su amor con la virgen María.
    Este libro te deja mucho por reflexionar porque tiene una frase que dice "quien ama vence al mundo", aquella frase te deja pensando ya que en estos tiempos ya nadie sabe que significado tiene la palabra amor y este libro te muestra como una persona puede cambiar tu vida, aunque pensarás que no tenía sentido y te muestra que junto a la virgen María aprenden amar de quien ama al extremo y lo da todo por ese amor.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido este libro y es realmente interesante, el autor busca atraer la atencion del lector basandose en una historia de un amor invencible que lo puede todo y siempre esta refugiado bajo el manto de la virgen maria. Tienen que leerlo vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Esta obra nos muestra un concepto y pensamiento del amor que viven los personajes dando a conocer cuan grande puede llegar a hacer y mostrarnos todo lo se puede lograr con lo que se le llama AMOR el cual incentiva al publico lector por su contenido y frases de reflexión que nos deja.
    Harold Guamushig I

    ResponderEliminar
  6. Este libro nos hace reflexionar sobre el tema del amor, sobre el concepto que muchos les damos, y es verdad en un mundo actual muchas personas lo contextualizan mal, lo dañan y oscurecen, pero esta obra nos trae un amor verdadero y lleno de pureza, también nos trae ese temor que muchos sentimos al ver cuando el amor llega, que lo rechazamos porque no da temor de llegar a AMAR DE VERDAD y que de alguna u otra manera llegásemos a sufrir porque el amar de verdad implica muchas veces también llegar a sufrir, porque no hay arcoiris sin un poco de lluvia . Nos da un ejemplo de aquel AMOR y amar porque nos hace FELICES, que no es un amor que da una alegría pasajera, una alegría falsa que es muy común en nuestros tiempos. Este libro nos trae aquello que muchas veces creemos imposible ...
    Josseline Lino .. 3"B"

    ResponderEliminar
  7. Este libro solo fijándonos en el titulo podemos apreciar que es de reflexión y que trata de un amar verdadero que no tiene barreras ni mascaras y se pone la frase ´´quien ama vence al mundo´´ ya que el que tiene un corazón grande lleno de amor esta preparado para enfrentarse a cualquier persona que le quiera hacer mal ya que el bien siempre predomina sobre el mal igual que el amor sobre el odio.

    ResponderEliminar
  8. Este libro solo fijándonos en el titulo podemos apreciar que es de reflexión y que trata de un amar verdadero que no tiene barreras ni mascaras y se pone la frase ´´quien ama vence al mundo´´ ya que el que tiene un corazón grande lleno de amor esta preparado para enfrentarse a cualquier persona que le quiera hacer mal ya que el bien siempre predomina sobre el mal igual que el amor sobre el odio.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente los libros de Paulo Coelho son espectaculares, no hay palabras para describir lo hermosos que son. Esta historia me llego mucho a mi corazón ya que tiene un sentimiento muy hermoso que se llama "Amor" y en especial cuando dice que " Quien ama vence al mundo". Aquí podemos sentir el amor verdadero que se tenían estos 2 chicos que a pesar de que tenían diferentes caminos se seguían amando sin estar juntos.

    ResponderEliminar
  10. El amor sobrepasa y sobrepasara barreras, nada mas grande que este sentimiento inexplicable; no existe duda alguna que el escritor Paulo Coelho cumple el objetivo de sus escritos; impactar a sus lectores. Frases simples, sentimientos grandes.

    ResponderEliminar
  11. hay q reconocer que los libros de Paulo Coelho son muy interesantes ya que tiene un toque de reflexión hacia todas las cosas que nos ocurre especialmente en el amor además de que esta palabra pequeña llamada amor es muy inmensa al momento de aplicarlos con la persona ideal

    ResponderEliminar
  12. No cabe la menor duda del impacto que causa Pablo Coelho en sus lectores, con simples palabras logra resaltar ese sentimiento tan grande que algunas personas olvidan "EL AMOR", y en ocasiones permite a sus lectores sobrepasar barreras, sin tener miedo a lo que el mundo pueda decir. *QUIEN AMA VENCE AL MUNDO*

    ResponderEliminar
  13. Se denota que en aquellas paginas hay una gran historia, que no se contará simplemente en 2 minutos o tal vez media hora. Me gustó mucho tu análisis y como llegas al lector para incitar a leer esta obra de un alma mater como lo es Coelho, espero saber mas de esta historia pero esto "lo lograre por mi cuenta". Como dice Jorge Luis Borges "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído".

    ResponderEliminar
  14. Paulo Coelho seguira siendo mi mas grande escritor debido a que todas sus obras te llenan como lector y te dejan mensajes y reflexiones que te hacen pensar, es por esto que la obra "A Orillas del Río Piedra me Senté y Lloré", es una novela que nos da un gran mensaje de como tenemos que luchar por lo que queremos y de como tenemos que buscar nuestra felicidad. Ya que expresa y plasma que con el AMOR todo tiene sentido y como todo tiene sentido aque que " Quien ama vence al mundo"...

    ResponderEliminar
  15. La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré" relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia, quienes en el camino de sus vidas se ven obligados a separarse porque el quería recorrer el mundo y ella debia irse para continuar sus estudios superiores, luego el la invita a un seminario y se vuelven a reencontrar es en este momento donde deben aflorar sus sentimientos sin embargo a Pilar le da miedo hacerlo es por esta razón que huye atemorizada, una monjita le dice que se desahogue escribiendo su historia en un papel y que la arrojara a las aguas del río, porque decían que lo que caía ahí se convertía en piedra. Cuando estaba realizando esta acción, llega su amado y deciden seguir un camino en común. Esta obra nos deja como moraleja que no debemos de tener miedo al expresar lo que sentimos o al tomar una decisión lo que debemos es hacer las cosas con el corazón como lo dice en la siguiente frase tomada del libro "Siempre que uno desea algo con todo el corazón, el Universo conspira para que se cumpla nuestro sueño"

    ResponderEliminar
  16. Las obras de paulo Coelho son tan inspiradoras, a mi parecer son las mejores, ya que te hacen sentir como si estuvieras dentro de esa historia, Pilar es un personaje el cual ya tiene toda su vida programada y como toda chica espera encontrar a su amor, y lo hace, pero ese amor le trae muchas dudas a ambos, pero ellos sin importar lo demás, lucharon por estar juntos,claro gracias a la fe que se tenían, ambos tenían una misión y esa misión era ser felices y ahí es cuando nos damos cuenta que todo en esta vida se puede con tan solo ponerle ganas y la fe sobre todo, por eso eh aquí la frase: “Quien ama vence al mundo"..

    María José Villalba
    2“A“

    ResponderEliminar
  17. Durante mi periodo escolar he tenido el honor de leer unos cuantos libros de Paulo Coelho, y por eso lo considero un gran escritor, todas las historia que el ha escrito parecen tener un gran encaje con la realidad, y al igual que a ti Maria Paula Bazurto, me llama mucho la atención la frase: "quien ama vence al mundo", y vale recalcar que estoy totalmente de acuerdo con la frase, pero me desmotiva mucho leer el fragmento del libro que decidiste plasmar en tu publicación, y sin creerme ni más ni menos, comentare que este sera el primer libro de Paulo Coelho que no pienso leer en mi vida, pues estoy totalmente desacuerdo con lo que dice el fragmento, y me parece un enfoque poco realista y que desmotiva mucho a cualquiera que crea en el amor, como lo dijo alguna vez el filosofo y enciclopedista francés Voltaire: "Si Dios no existe, el hombre debería inventarlo", y si el amor de "cuentos de hadas" es una farsa, entonces el hombre debería mentirse, para al menos así conservar su esperanza. Att: Luis Loor 3 Ciencias "B"

    ResponderEliminar
  18. Esta obra es interesante,ya qué creo que el autor se inspira,para escribir esta maravilla de obra y nos deja una frase de reflexión."Quien ama vence al mundo" ya que el amor verdadero se sufre,pero si lucha tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  19. Una de tantas hermosas obras de Paulo Coelho , en la cual se destaca el poder del amor , en donde indica lo grande que es,la magnitud de la fuerza que tenemos en nuestro corazón , es tan hermoso entrar en éste mundo en el cual la frase''quien ama vence al mundo''lo dice todo, en donde intervienen valores que ayudan que la grandeza del amor siga creciendo.

    ResponderEliminar
  20. Es un libro muy hermoso como todas las obras de este autor,lo que dice en uno de sus diálogos de en la vida real,el amor necesita ser posible lo que entendí con esta frase es que cuando amamos de verdad somos felices y nos sentimos amados asi sea amor de pareja como amor de amigos o familia en la vida real y bueno a eso interpreto que se refiere el autor y con la frase que el empleo de "quien ama vence al mundo" lo que quiere decir es que si el amor es de verdad va a estar siempre aunque halla obstaculos siempre intentara permanecer.
    Jennifer Diaz 1ro "A2

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que no eh leido esta obra, esta claro que el autor dice de manera muy ostentosa que el amor lo puede todo y que a pesar de las circunstancias en las que nos encontremos cuando encontramos a "esa" persona se es posible irradiar tanta felicidad como sea posible, ademas de ser algo real, posible es algo hermoso cuando dos personas tienen una historia que supera toda adversidad, peleas, palabras y comentarios ajenos, y es mas increible ver las circunstancias y casualidades en las que el destino te coloca frente a una persona, y si es verdadero ,el amor y la pasion son lo que cuenta,y esta historia es real sera fruto de algo mas perfecto,verla despertar cada mañana y culminar una vida junots, por esto y mas sino hay pasion y no hay amor en una relacion no hay nada, y esto es los que Paul Coelho trata de decirnos en su obra. Por Kevin Macias 6°B

    ResponderEliminar
  22. Vale resaltar la obras de Paulo coelho cuentan siempre con un aire inspirador y resaltan siempre los sentimiento mas profundos de nuestro ser, este sentimiento resaltado es el amor, el cual es un sentimiento que llega a sentirse por todos pero demostrado por pocos

    ResponderEliminar
  23. Sin duda algun Paulo Coelho, atrapa la atención de los lectores al abarcar temas en sus obras como el AMOR, un sentimiento que se ha desvalorizado. ''Quien ama vence al mundo'', frase que nos inspira y nos permite entender que el amor supera los obstáculos; muestra una historia de amor lleno de fe inspirado en la Virgen María con valores dignos a imitar, intentando cambiar el concepto fríbolo y materialiesta que hoy en día se le da al AMOR.

    ResponderEliminar
  24. La obra de Paulo Coelho "A orillas del rió Piedra me senté y llore" me parece una de la mejores obras de este autor porque tiene como tema principal el amor de pareja y los diversos obstáculos que deben superar para poder estar juntos además a el personaje principal que es Pilar, una joven estudiante, se encuentra confundida y con miedo de afrontar sus sentimientos, ya que no quería sufrir una decepción entonces decide huir. Al final de la historia Pilar y el joven seminarista deciden seguir un camino en común, esto es lo más hermoso de la obra porque a pesar de todo ellos lucharon por estar juntos y no se dieron por vencidos porque "el verdadero amor no abandona, lucha por seguir adelante".

    ResponderEliminar
  25. cabe destacar que la lectura es aquella que nos saca de nuestra realidad para poder crear una con nuestra imaginación, este libro es muy importante ya que en el se reflejan los problemas acerca del amor lo cual nos ayuda para poder reconocer nuestros errores y darnos cuenta de las decisiones que tomamos

    ResponderEliminar
  26. He leído esta obra y me parece realmente interesante, llena de muchas reflexiones. Tiene como temática principal el amor, esta historia nos enseña que todas las personas tienen algún miedo o temor de amar sin ser correspondidos o rechazados, pero así mismo deben tener el valor de afrontar y arriesgarse, poner todo de sí para que resulte de la mejor manera. Definitivamente es un hermoso relato que nos deja grandes enseñanzas.

    ResponderEliminar
  27. Esos libros de paola son muy interesantes ya que busca la atracción del pueblo ya que esta basados en la virgen maría que hay que reflexionar que quien ama vence el mundo y esa frase hay que aplicarla en el nuevo día

    ResponderEliminar
  28. este es un libro reslmente interesante creo que es el mejor que he leido ya que es una hay una verdadera frace que quien ama vence el mundo ya que es un verdadera REALIDAD

    ResponderEliminar
  29. este libro me parece muy bueno ya que nos hace reflexionar sobre el verdadero significado del amor el cual actualmente es muy mal utilizado. Pulo Coelho a través de su obra "A Orillas del río Piedra me senté y lloré" nos da una percepción muy acertada acerca del punto de vista dela autor sobre el amor

    ResponderEliminar
  30. este libro tiene una de las verdades mas cotidianas del mundo muchas veces las personas que aman y no reciben ese amor de la misma manera se acostumbran a una rutina diaria con la esperanza de que en algún momento las cosas puedan cambiar y con ello pueden estar asi todas sus vidas aferradas a algo que no va a pasar. Según lo que e visto acerca de el no e tenido el gusto de poder leer este libro

    ResponderEliminar
  31. Este libro abarca varios temas pero uno de los temas mas relevantes es el amor. El cual sobrepasa barreras pero varias veces las personas involucradas sufren debido a las malas decisiones

    ResponderEliminar
  32. Paulo Coelho con esta obra nos quiere transmitir que es el amor para el, haciéndonos ver otro punto de vista, uno real, en donde para llegar a este se ve rodeado de muchos valores y dificultades que con las reflexiones que se pueden notar en la trayectoria del libro nos hace comprender el verdadero significado y nos ayuda a sacar nuestras propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  33. una trama muy hermosa cuyo principal objetivo es llamar la atención del autor, dejando en este un hermoso mensaje y una frase que abarca su tema a relatar; El AMOR un sentimiento que todos creemos sentir y un termino que todos decimos sin pensar en muchos caso. EL AMOR es un sentimiento muy profundo que hoy en día es desvalorizado, la intención del autor es darnos a entender que el amor es un termino muy fuerte q no es justo usarlo innecesariamente pero también es un sentimiento muy importante

    ResponderEliminar
  34. Es un libro excelente como todos los de este autor de reflexion que te llenan de experiencias con cada pagina, me hizo pensar mucho su frase quien ama vence al mundo ya que abarca muchos conceptos ademas que no posee solo una conclusion sino varias

    ResponderEliminar
  35. Por lo que he escuchado de este libro “A Orillas del río Piedra me senté y lloré” abarca mucho el aspecto religioso, y nos deja un mensaje moralista, una clave característica de este autor, Pauhlo Coelho, que siempre impacta con sus libros, con frases simples que guardan un significado magistral.
    Nunca me he leído un libro de este autor, pero los comentarios que escucho acerca de él siempre son positivos, como el tuyo, y me incita a leerlos.

    ResponderEliminar
  36. Me pareció una historia muy interesante porque habla de una chica, con una vida sin sentido, que al buscar nuevas experiencias encuentra el amor en un antiguo amigo de la infancia, el cual le enseña lo lindo que es amar y sentirse amado.

    ResponderEliminar
  37. Este libro es muy importante y muy interesante , en el podemos ver reflejado los problemas acerca del amor , por medio de esto podemos reflexionar, para no cometer los mismos errores al la vez nos damos cuanta del poder que tiene el amor , con el podemos vencerlo todo , podemos romper barreras , obstáculos porque, cuando se ama autentica mente,no hay nada absolutamente nada que te imponga amar y sentir lo que sientes hacia otra persona
    esto lo podemos ver reflejado en Pilar, la protagonista, cuando creía que estaba destinada a vivir una vida sin sentido, hasta que lo conoce a Él y así vuelve a creer en lo autentico, lo puro, lo infinito que es el amor

    ResponderEliminar
  38. Esta es una historia de inspiración y motivación como lo puedo observar, que en mi parecer tiene un carácter romántico y que ademas no eh tenido la oportunidad de leerla aunque espero hacerlo por que como he visto en este blog, da a notar que tiene una trama de superación.

    ResponderEliminar
  39. esta historia deja mucho que pensar y a la vez reflexionar sobre el amor ya que en la actualidad este termino se esta distorsionando mucho. con esta historia el autor nos da a entender que el amor es algo muy valioso que a la vez es tomado como juego para muchas personas. también nos da a notar un tema de superación ya que pilar, la protagonista, creía que todo estaba perdido para ella pero el verdadero amor la hizo cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  40. esta historia deja mucho que pensar y a la vez reflexionar sobre el amor ya que en la actualidad este termino se esta distorsionando mucho. con esta historia el autor nos da a entender que el amor es algo muy valioso que a la vez es tomado como juego para muchas personas. también nos da a notar un tema de superación ya que pilar, la protagonista, creía que todo estaba perdido para ella pero el verdadero amor la hizo cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  41. Pablo Coelho unos de los autores de libro mas hermoso sus libros son lo que mas me guste y este libro es uno de los mas lindo que el ha escrito nos da muchas cosas por el cual nos hace pensar imaginar y reflexionar hasta creer que nos podria estar pasando lo mismo

    ResponderEliminar
  42. Es un relato muy profundo que intenta relucir el verdadero significado delp amor y debemos reflexionar y pensar sobre este concepto que el nos quiere dar ya que ahora el amor no esta venciendo las barreras porque muchos dicen amar pero en verdad es solo querer y hay que aprender a diferenciar entre ambas ya que no es lo mismo el amor es algo muy grande que lo puedo todo y eso en resumen es lo que nos quiere dar a entender el autor que el amor nos es un juego es algo serio y hermoso que nosotros somos capaces de sentir

    ResponderEliminar
  43. Esta obra nos enseña a ver lo que es el verdadero amor, la comprensión, el verdadero significado de la vida que va tomado de la mano junto al amor.
    Pablo Coelho con esta obra nos hace reflexionar sobre las verdaderas cosas y personas que valen en nuestra vida, nos enseña amar y proteger a quien nos protege, saber que el amor predomina todas las fuerzas, que hay que ser capaces de jugar la vida por quienes nos importan y nos hacen bien tenerlos a nuestro lado; las personas debemos aprender a diferenciar lo que es amar y querer, amar es un sentimiento que se siente en lo profundo de nuestro ser que desea proteger a lo mas preciado que se tiene, sentir que se desea el bien para esa persona o personas como puede ser nuestras propias familias, el querer es un sentimiento de aprecio que se obtiene mediante un tiempo de haber conocido a alguien, que nos agrada tener a esas personas cerca de nosotros.

    Esta obra es simplemente perfecta porque ayuda a entender el verdadero amor de pareja, las confrontaciones que deben tener juntos a varias situaciones, conocerse no solo como enamorados sino como amigos, porque toda relación se basa en amistad y es perdurable cuando esas personas se conocen lo suficiente aceptando sus errores y virtudes, ayudando a que esos errores se borren y ser una mejor persona en todo aspecto.

    La vida se basa en amor ´´Quien Ama Vence Al Mundo´´.

    ResponderEliminar
  44. La mayoría de libros de Paulo Coelho son siempre entretenidas y con una grandes enseñanzas esta es una novela que habla de la vida, de las ilusiones que pones en las cosas y en las relaciones, de los sueños que tienes y ya no puedes cumplir y de aquellos por los que aún te quedan ganas de luchar, muy bueno.

    ResponderEliminar
  45. Este fragmento de una de las obras de Paulo Coelho , nos deja un mensaje profundo de la realidad humana en el aspecto emocional pues nos permite reflexionar acerca de que todo por lo cual luchamos , por lo cual vivimos y emprendemos todos los dias es impulsado por una fuerza que toda persona tiene el derecho a sentir , El amor como sentimiento y como motor de vida y nos motiva a querer sentirlo y vivirlo .

    ResponderEliminar
  46. Este fragmento de una de las obras de Paulo Coelho , nos deja un mensaje profundo de la realidad humana en el aspecto emocional pues nos permite reflexionar acerca de que todo por lo cual luchamos , por lo cual vivimos y emprendemos todos los dias es impulsado por una fuerza que toda persona tiene el derecho a sentir , El amor como sentimiento y como motor de vida y nos motiva a querer sentirlo y vivirlo .

    ResponderEliminar
  47. Este fragmento de una de las obras de Paulo Coelho , nos deja un mensaje profundo de la realidad humana en el aspecto emocional pues nos permite reflexionar acerca de que todo por lo cual luchamos , por lo cual vivimos y emprendemos todos los dias es impulsado por una fuerza que toda persona tiene el derecho a sentir , El amor como sentimiento y como motor de vida y nos motiva a querer sentirlo y vivirlo .

    ResponderEliminar
  48. Como todos los de Paulo Coelho, muy interesante motiva a las personas a ser mas por todo, no ser conformista y llegar a tener el amor que toda persona quiere y ser felices para lograr lo que se propone.

    ResponderEliminar
  49. Me gusto, porque de alguna manera nosostros como humano tenemos ocultas muchas emociones que no dejamos salir, por lo que , el autor narra una historia de amor desde otro àngulo.

    ResponderEliminar
  50. este mensaje nos deja que cuando 2 personas se aman , y cuando hay esa entrega mutua no hay barrera que los separe porque el amor puro es mas poderoso que cualquier cosas :)

    ResponderEliminar
  51. Las emociones son parte fundamental de nuestra vida, son las que nos definen como persona y como seres humanos, un consejo básico es que dejemos fluir nuestras emociones como nos plazca, pero sin dejar de lado a nuestra razón.
    Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos, él plasma sus sentimientos en sus escritos, cada vez que leo un libro de él se me eriza la piel siempre termino perguntandome como lograr cautivar a tantos lectores alrededor del mundo, este libro nos enseña que los sueños se vuelven realidad y que sin importar cuan difícil sea el camino siempre tendremos ese placer de haberlos cumplido.

    ResponderEliminar
  52. Me ha emocionado, aunque admito que hay partes que no he comprendido, pero creo que tiene un modo especial de ver los sentimientos de las personas y de dejarnos comprender los a través de sus palabras... :D
    TEMA PRINCIPAL
    El tema principal de esta novela es el amor de pareja y las complicaciones que uno debe pasar junto al ser
    amado. Además se trata del temor del sufrimiento y el rechazo al no ser un amor correspondido o al no ser
    mutuo. Deja muchas enseñanzas con respecto a tomar una decisión correcta.

    PERSONAJES PRINCIPALES
    PILAR es una joven estudiante, quien lleva una vida monótona, y vive en busca de una estabilidad profesional y emocional

    EL SEMINARISTA Este hombre es otro de los personajes principales de la novela, él es un joven, seminarista, entregado a la vida religiosa, y a quien la vida lo ha convertido en una persona muy sabia, seguro de sí mismo, y con ideales altos y fuertes

    PERSONAJES SECUNDARIOS
    El Padre

    - La mujer dueña de la casa en el Monasterio de Piedra

    - El vigilante de la Capilla

    - La primera mujer que habló con Pilar sobre la Gran Madre, Brida

    ResponderEliminar
  53. Paulo Coelho seguira siendo mi mas grande escritor debido a que todas sus obras te llenan como lector y te dejan mensajes y reflexiones que te hacen pensar, es por esto que la obra "A Orillas del Río Piedra me Senté y Lloré", es una novela que nos da un gran mensaje de como tenemos que luchar por lo que queremos y de como tenemos que buscar nuestra felicidad. Ya que expresa y plasma que con el AMOR todo tiene sentido.

    ResponderEliminar