miércoles, 31 de julio de 2013

Los ojos de mi princesa

Vuelvo a escribir en mi blog mucho después, pero me he prometido ser mas constante sobre todo en algo que me satisface tanto como escribir, espero que lo disfruten
Solo con el titulo podemos predecir muchas cosas, el chico se enamora perdidamente de una chica, suena típico, una historia de amor mas en la estantería, pero es mas que eso. Los ojos de mi princesa es una de las historias mas fascinantes y conmovedoras que jamas he leído, tiene el poder de llevarte a la historia, de hacerte sentir parte de ella, personificarse a si mismo así sea en una frase o en una expresión al aire. Escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, algo que me gusto mucho fue en que el no solo estaba escribiendo una obra, estaba escribiendo en realidad las aventuras y desventuras de un chico normal en busca de sentimientos puros que son rechazados por el mundo que lo rodea, su interior, sus anhelos, la chica, ilusiones, las cuales conmoverán tu corazón y en otras ocasiones, hasta detalles pequeños te sacaran una sonrisa. Cuando termine de leerlo sinceramente no sabia que sentía, saco a flote un sin numero de emociones, pero ahora entiendo que los buenos libros hacen eso

"El amor cambia vidas, puede impulsar al peor de los hombres a ser mas grande, mas noble, mas honesto..."




39 comentarios:

  1. Hola! Tu blog me pareció interesante!
    "El amor cambia vidas, puede impulsar al peor de los hombres a ser mas grande, mas noble, mas honesto..." Me encantó esta frase.

    Nosotras somos Uruguayas y nos ayudarias mcuho si te pasaras por nuestro blog
    http://librosotes.blogspot.com/

    Muchos besos desde aca!

    ResponderEliminar
  2. es verdad que el amor puede cambiar muy buen blog me encanto las frases y el argumento que distes :D

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu frase porque el amor es lo mas fuerte que existe

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho que te motives a la lectura Maria Paula , que chevere , en cuanto al libro me gusta mucho que el quiera y busque tanto ese amor puro y que bueno la sociedad como siempre en contra de lo que de verdad vale la pena , pero el se mantuvo persistente y me gusta mucho esa foto que has puesto en esta publicación esa parte es muy linda :D

    ResponderEliminar
  5. Solo el verdadero amor impulsa a cambiar a las personas porque es la unica fuerza que puede cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Una historia de amor fuera de lo común, un amor que lo puede todo, un amor que rompe barreras y que a pesar de las dificultades es fuerte como un roble,ésta es una gran obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez quien a través de sus relatos, a más de captar la atención del lector,deja una enseñanza de vida, haciéndonos reflexionar, pensar, meditar sobre las vivencias del día a día y es más, todo esto lo relacionamos con nuestra propia vida,creando en todos y cada uno de nosotros ganas de querer cambiar y aplicar lo aprehendido. Este es un blog muy interesante, que por una parte infunde la cultura de la lectura y por otra parte despierta la curiosidad del lector, porque simplemente en este blog nos dan una pequeña síntesis de esta gran obra, pero esa es su función despertar el interés del lector y creo que lo logro, así que felicitaciones por esa reflexión. -María José Fienco.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamo mucho la atención porque se trata de un amor fuera de lo común que puede lograr todo que a pesar de las dificultades saber salir adelante

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una vez más me encuentro con una obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, y una vez más reitero que es uno de mis escritores favoritos, sus obras son producto de las vivencias diarias y de las memorias y recuerdos más recónditos, que despiertan en el lector un bagaje de sentimientos inexplicables que se suman además a la muy elocuente expresión del lenguaje que suele caracterizar los escritos del mexicano. Y sin duda alguna "Los ojos de mi princesa" no es la excepción, una historia de amor, que aunque suene como muchas, es tan singular como hermosa; es una historia de mucho énfasis y altibajos emocionales que cristalizan ante los ojos de un chico el más puro amor por quién el consideraba su razón de ser, su princesa, su todo. A pesar del rechazo del mundo apático que lo rodea y de las dudas que lo acechaban y la lucha y batallas internas que libraba consigo mismo diariamente por defender sus ideales y sus principios y por no desistir antes las tentativas de las dificultades y perseguir el sueño de un futuro ideal impulsado por un gran amor que solo veía en los ojos de su princesa.
    El autor con esta obra despierta una variedad de interrogantes y dudas que se van reflejando en sentimientos y preocupaciones mismas de nuestra personal y llega a nosotros con un lenguaje coloquial que causa en el lector la atención constante, la curiosidad y el deseo de sumergirse en esta magnífica historia, siempre dejándonos un mensaje de vida invitándonos a la reflexión e induciéndonos al buen hábito de leer.

    ResponderEliminar
  10. Las historias de amor son fascinantes, en especial cuando son escritas por este magnifico autor llamado Carlos Cuauhtémoc Sánchez, son historias que llevan a reflexionar y a saber que la adolescencia es una etapa de la vida por la cual todos pasamos, en donde tenemos sueños e ilusiones, en donde nos enamoramos y somos capas de hacer locuras. Me llamo mucho la atención cuando José Carlos le escribe un libro llamado “conflictos, creencias y sueños”, en donde le muestra todo su amor a Sheccid, que para el era su princesa, bueno en fin este tipo de historias son los que me inclinan mas hacia la lectura y en especial cuando estos adolescentes experimentan el amor verdadero.

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy interesante, ya que trata un tema que viven algunos adolescentes en la actualidad y esto nos lleva a reflexionar y a darnos cuenta, que en algún momento de nuestra vida vamos a experimentar el enamoramiento. Me gusto mucho la frase "El amor cambia vidas, puede impulsar al peor de los hombres a ser mas grande, mas noble, mas honesto..."; nada es imposible, no existe el amor imposible, lo que existen son personas incapaces de luchar por el, pero tarde o temprano, siempre, llegará una persona que haga que cambie a pesar de todos los problemas y dificultades que se presenten.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Cauhtémoc Sánchez, gran escritor, quien llega a sus lectores con su lenguaje coloquial, y junto con el contenido de sus historias, nos inspiran a luchar por todo aquello que deseamos, "Los ojos de mi princesa" es un libro en el cual CCS intenta demostrarnos que siempre habrá alguien, que nos ayude a superar las barreras, para así vencer nuestras limitaciones y por ende, llegar a ser mejores personas.
    La frase, "El amor cambia vidas, puede impulsar al peor de los hombres a ser mas grande, mas noble, mas honesto...", es muy verídica pues, el amor es una fuerza poderosa que actúa sobre los seres y se manifiesta de una forma inigualable.

    ResponderEliminar
  13. Los ojos de mi Princesa una novela de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. La forma de escribir de Cuauhtémoc es asombrosa, tan original como la propia novela. Con un final que te hace llorar y a la vez preguntarte tantas cosas; un final, en pocas palabras "inmejorable", me gustó mucho esta novela además por la manera en la que el autor combina historias dramáticas con mensajes de interés humano que en su mayoría son basados en principios morales. Esta novela te hace ver la realidad de la vida. Una novela original y realista, que siempre te deja expectante. Esta se basa en la historia de amor muy conmovedora en donde el chico al enamorarse de la chica, esto lo inspira para poder superarse a sí mismo y superar muchos problemas.
    Esto nos permite saber y nos deja como enseñanza que siempre habrá algo o alguien, alguien en este caso, que nos motive a superarnos y vencer nuestras limitaciones; para llegar a ser siempre mejores personas.
    Ma. Belén López. 3"B"

    ResponderEliminar
  14. Es una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual. Pero es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan en la vida.José Carlos, un buen estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez.En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente. Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla. A mi personalmente al principio me gusta porque el relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, pero me disgusta porque lo hace hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.

    ResponderEliminar
  15. "Los ojos de mi princesa"escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es una obra que de cierto modo despierta mucho el interes e imaginacióndel lector quien se identifica o se personifica con alguno de los personajes y a la vez se vuelve parte de la historia. En ella, el autor nos muestra una realidad muy cierta a la que se enfrentan todas las personas en algun momento de su vida: "el amor" un sentimiento tan hermoso, noble, unico, lleno de expectativas y a la vez de incognitas, los personajes retratados en la obra, son nada mas que un ejemplo de ello, con esas ganas de luchar por sus anhelos, ese sentimiento que te hace "querer ser mejor", luchar por sus sueños sobrepasando todas los problemas que podran aparecer en el camino pero que por mas dificil que parezca se pueden superar si se tiene la suficiente perseverancia, porque mientras valga la pena, no sera fácil. Te felicito por querer compartir historias como estas con aquellas personas que leen tu blog y sobre todo porque me parece muy interesante y sobre todo emotivo, despertando nuestro interes al mostrar una pequeña frase que nos llega tanto y nos incentiva a querer saber mas de ello.
    Divanny Guevara-3ero B

    ResponderEliminar
  16. Este libro es sin lugar a duda uno de los mejores que he leido, tiene una trama muy interesanta que hace que no puedas dejar de leerlo, esque una historia de amor como esta llena al lector de muchas espectativas. Carlos un joven colegial conoce a una chica de la cual se enamora, el no sabe mucho de ella pero para el es la niña de sus ojos, el recuerda una historia de una princesa que le solia contar su abuelo,la princesa se llamaba Sheccid, él decide llamar haci a esa chica que le robo el corazón, ella causa en el sentimientos inexplicables. El autor pone ante nosotros una historia real con un final ficticio, como el mismo lo dice es mejor terminar diciendo que murio que aceptar la verdad. Esta chica se convierte en su razon de seguir adelante, y el plasma esto en su libro, una historia tan personal, tan llena de amor, de cariño, y sin él pensalo de mentiras, la niña de sus ojos no es lo que el se esperaba, pero aun haci el concluye pensando de que ella era lo que siempre el quiso. Me encanta es mi libro favorito ademas de LA FUERZA DE SHECCID que es la misma historia, pero no tan profunda como lo es LOS OJOS DE MI PRINCESA. Fue el primer libro que lei y hasta el dia de hoy puedo decir que ninguno mas de los que he leido lo supera, aunque hay otros libros de este autor que cautivan y te llenan de fuerzas para seguir adelante como es el caso de VOLAR SOBRE EL PANTANO, libros mmotivadores y de superasión, pocos autores plasman en sus libross historias personales, tan detalladas y sacando a flor de piel tanto sentimientos que quizas para algunos es imposibles demostrarlos e incluso contarlos.
    Andrea Elizabeth Bravo Parrales. 3B

    ResponderEliminar
  17. Los ojos de mi princesa es un libro que te lleva a ver la realidad de la vida en un viaje hacia los años 1978. Una novela original y realista, que siempre te deja expectante . La pluma adictiva de un autor de renombre, un autor que ha alcanzado el éxito con esta hermosa historia.
    Además de ser un libro totalmente inspirador y conmovedor. La forma en la que el autor escribe es original y la forma en la que cambia de narrador es impresionante
    Ese libro es recomendable.

    ResponderEliminar
  18. Pienso que no hay mejor forma para describir lo que todo adolescente siente alguna vez, y por que no decirlo, que yo también he sentido, y es ese primer amor que despierta en ti sentimientos no antes descubierto, y es ese miedo a enfrentar tu propio yo, son esas ganas de hacer mucho, pero sentirse frustrado por no saber como hacerlo. Esta obra me dio las fuerzas para dejar el miedo de la lado, y pensar en que no hay nada que temer, porque el camino se va pintando a medida que vas caminando. Recomiendo este libro en especial a los adolescente, aquí encontrarán la salida a muchos problemas.

    ResponderEliminar
  19. Como era de esperarse, de nuevo este gran escritor como lo es Carlos Cuauhhtémoc Sánchez nos hace partícipes de una de sus innumerables experiencias, recalcando que sus obras son basadas en aventuras e historias reales que nos hacen reflexionar y a la vez transportarnos a la vida de los personajes de sus obras, que en este caso, nos presenta una particular historia de amor que parece igual a todas pero es distinta a muchas, que a la vez permite al lector identificarse con alguno de estos personajes. Tomando así en cuenta una trama conmovedora , la cual narra la historia de como dos pesonas jovenes se enamoran, y como ella se convierte en la niña de sus ojos y en su unico amor. El autor pone ante nosotros grandes herramientas para transportarnos e introducirnos en la obra, experimentando así un sin número de emociones, que hacen a esta gran obra una gran atracción para el espectador.
    ATTE: MELINA MACÍAS MERA

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me han gustado los libros escritos por Carlos Cuauhtémoc Sánchez puesto que el tienen una forma muy particular de llevar a sus lectores, sean de niños, adolescentes o adultos. Este libro es uno de los que mas me a llamado la atención, puesto que nos hace ver como un adolescente aprende una lección de amor que le quedara para el resto de su vida.
    "El amor cambia vidas, puede impulsar al peor de los hombres a ser mas grande, mas noble, mas honesto..."; la frase es muy cautivadora puesto que nos dice algo verídico de la vida.

    ResponderEliminar
  22. Los ojos de mi princesa, es un libro cautivador; caracterizado por su originalidad, por su historia de amor, por transportar al lector a diferentes situaciones de un joven-adolescente. Cada libro tiene algo que lo caracteriza, pero es el lector quien lo descubre... es un libro muy particular que nos dejará un mensaje para la vida a todos los lectores, sin importar la edad.

    ResponderEliminar
  23. En esta obra literaria una vez más Carlos Cuauhtémoc Sánchez llama la atención de los adolescentes haciendo que estos tomen interés y se motiven a leer aquellas obras, la mayoría de los jóvenes lectores se sienten atraídos por obras como estas porque sienten identificarse por las situaciones en las que estan atrevesando. Este libro te puede ayudar a entenderte y a tomar ciertas decisiones ya que Cuauhtémoc Sánchez lo escribe para nosotros y nuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
  24. Siempre me han llamado la atención los libros enfocados en el amor, el romance y todos esos típicos temas que a la mayoría de las mujeres y adolescentes nos encanta. Los ojos de mi princesa, desde el título apunta a una historia interesante y emocionante, quedé intrigada con esta breve reseña de esta obra literaria de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, sin duda es una de sus tantas obras que envuelve, embelesa y cautiva a cualquier lector, ya que es es el efecto que causan todos los escritos de este prestigioso autor, dejando siempre una enseñanza que hace reflexionar y entender la vida desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  25. Uno de mis escritores favoritos es Carlos Cuauhhtémoc Sánchez ya que en la mayoría de sus obras busca la manera de hacer llegar a los lectores jovenes un mensaje que nos ayuda reflexicionar, Lo ojos de mi princesa una obra literaria basada en el romance es una historia muy interesante y que nos llama ya que la mayoria de los adolecentes estamos pasando por esta etapa y no identificamos, con el protagonista. Buen libro!

    ResponderEliminar
  26. Carlos Cuauhhtémoc Sanchez es un fascinante escritor porque sus libros son de hechos cotidianos y romanticos. Podemos palpar que el protagonista se inspira en el amor que siente de su chica para hacer realidad sus suenos.hacen que el lector tenga a flor de piel sus emociones y sentimientos. Los ojos de mi princesa es una novela que llega a nosotros por ser de amor, con un profundo mensaje que nos lleva a relflexionar.

    ResponderEliminar
  27. Esta es una historia, en la cuál el autor nos demuestra, que el amor de una u otra forma es algo puro y verdadero, que rompe barreras, supera límites, acaba con el tiempo y el espacio. Esta obra nos enseña que podemos cambiar el mundo, es una mezcla de amor y drama, que es precisamente lo que a los jóvenes actuales nos llama la atención y nos inspira de una u otra manera a luchar por lo que queremos, nos enseña a valorar a las personas. El autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez llega justo al punto donde se encuentran esa rama de sentimientos que hace que me inspire, por ende, puedo decir con total firmeza y eficacia que este libro ha llegado a más de uno, y llegará de manera adecuada, a sus lectores. 3ro "B" Melany Pincay.

    ResponderEliminar
  28. Es un libro en el cual el amor se representa de distintas formas ademas que permite que el lector se fundamente y pueda relacionarse con los personajes de la obra ademas que permite esa interaccion de sentimientos que llevan a la reflexion profunda de quien los lea

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho que motiven a los jovenes a la lectura y con este tema tan importante para los jovenes que es el amor el describe como deberia ser el amor que sea verdadero ,que se tengan confianza ,que sean amigos, compartan sus alegrias,penas , logros etc

    ResponderEliminar
  30. Carlos Cuauhtémoc Sánchez siempre cautivando con sus libros, y con esta obra no se quedó atrás, como siempre transforma lo ordinario en extraordinario y un clave ejemplo es el libro “Los ojos de mi princesa” donde se relata una fascinante historia de amor, que llevara a un joven tímido (José) a realizar cosas que jamás pensó hacer por amor. Carlos es uno de mis escritores favoritos porque en todas sus obras deja mensaje de superación para niños, jóvenes y adultos, y con este libro me enseño que hay que luchar por lo que quieres.
    “Muchas cosas en el mundo cambiarán solamente cuando los jóvenes se atrevan a perseguir sus anhelos con fe y coraje.”-Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

    ResponderEliminar
  31. “Los ojos de mi princesa” por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es una obra original, conmovedora y cautivadora de carácter social, orientada al público juvenil por contener una historia de un romance interesante, que a la vez nos puede hacer sentir identificados, ya que está basada en la realidad de un chico y su manera de enfrentar sus situaciones como adolecente. Y con respecto a la frase "El amor cambia vidas, puede impulsar al peor de los hombres a ser más grande, más noble, más honesto..." puedo decir que en definitiva esta frase nos lleva a una reflexión e incrementa aún más el entusiasmo para leer esta obra.

    ResponderEliminar
  32. Carlos Cuauhtémoc Sánchez siempre cautivando con sus libros, y con esta obra no se quedó atrás, como siempre transforma lo ordinario en extraordinario y un clave ejemplo es el libro “Los ojos de mi princesa” donde se relata una fascinante historia de amor, Les recomiendo este libro ya que en el vemos reflejado una historia muy bonita y con muchas enseñanzas, en el puedes apreciar un amor puro y sincero que lo puede todo que es fuerte frente a las adversidades que se les presenten

    ResponderEliminar
  33. Me parece un libro bastante interesante y emotivo. Nos enseña el romance en forma pura . Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos enseña el amor con esta obra y me parece muy interesante y educativa con su reflexión .

    ResponderEliminar
  34. Es una hermosa historia que nos da mucho que pensar y reflexionar además de ser ésta una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan a la vida.

    ResponderEliminar
  35. Se ve que es una historia hermosa, ya que deja a la imaginación de la misma y nos deja muchas enseñanzas para refelxionar, por mi parte me encanta la ficción y mas si son historias de amor ya que van mas haya de la realidad que hasta pareciera que en algun momento de la vida nos pudiera pasar y vivir.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. los ojos de mi princesa con lo que leí el autor quiere dar una intriga a los espectadores y permitirnos a conocer el mundo de los adolescentes en mi caso seria mi propio mundo donde hay un universo con un idealismo y el afán de perfección conviven con las preocupaciones, los sentimientos y las presiones interiores.

    ResponderEliminar
  38. Los ojos de mi princesa es un libro y una lectura super ineteresante, el cual intenta expresar que siempre habrá algo o alguien, alguien en este caso, que nos motive a superarnos y vencer nuestras limitaciones; para llegar a ser mejores personas...

    ResponderEliminar
  39. Este libro me gusto mucho ya que trata de situaciones que son reales en la adolescencia desde las primeras experiencias de amor hasta las mas grandes decepciones aqui sobresale la amistad. El final me dio mucha tristeza ya que no esperaba que el en su libro mato a sheccid y tubo que superar aquella triste realidad de la muchacha y olvidar aquella primera ilucion por la cual lucho....... ♥ MUY BUENA HISTORIA

    ResponderEliminar